Challenger

Mundo Challenger: Nicolás Kicker se metió en cuartos de final de Todi

El jugador de Merlo está entre los ocho mejores en Italia después de vencer al kazajo Timofey Skatov por 6-4 y 6-3.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

NICOLÁS KICKER avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Todi, en Italia, después de vencer al kazajo Timofey Skatov por 6-4 y 6-3.

Kicker, oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo y actual 237° del ranking ATP, necesitó de una hora y 46 minutos para superar al kazajo Skatov (226°).

El Challenger de Todi cuenta con otros cuatro argentinos que se presentarán este jueves. Pedro Cachín (120°), primer preclasificado del torneo, se enfrentará al italiano Matteo Gigante (307°); Thiago Tirante (194°) jugará por los octavos de final contra el alemán Daniel Masur (221°).

Santiago Rodríguez Taverna (176°) confrontará el brasileño Daniel Dutra Da Silva (235°); mientras que Juan Bautista Torres (291°) se medirá ante el italiano Francesco Maestrelli (382°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año trece títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, en España, y Praga, en la República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; y Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia.