Challenger

Dominic Thiem logró un triunfo después de 421 días

El austríaco, ex número tres del mundo, le ganó 6-4 y 7-5 a su compatriota Filip Misolic y avanzó a octavos de final en el Challenger de Salzburgo.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

DOMINIC THIEM no levantaba cabeza y no lograba encontrar el rumbo para volver a ser el que fue: un tenista de elite que llegó a tocar el puesto número tres del ranking ATP y llegó a ganar el Abierto de Estados Unidos en 2020.

Pero la espera se terminó. Después de 421 días el austríaco volvió a festejar un triunfo oficial: le ganó 6-4 y 7-5 a su compatriota Filip Misolic, 210° del mundo, y se metió en octavos de final del Challenger de Salzburgo, en su país, donde fue beneficiado por un wild card.

El campeón del US Open 2020 había vuelto este año, después de nueve meses de ausencia, en el Challenger de Marbella, en abril, cuando perdió en su debut ante el cordobés Pedro Cachín. El último partido que había jugado antes era en el torneo de Mallorca del año pasado, en junio y sobre césped, cuando debió retirarse de su partido debut ante el francés Adrian Mannarino cuando perdía 5-2 en el primer set.

El último partido que había ganado fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma del año pasado, en mayo, cuando derrotó al húngaro Marton Fucsovics en tres parciales. Desde entonces acumulaba once derrotas consecutivas.

Actual 346° del ranking ATP, Thiem llegó a ser el número tres del mundo en marzo de 2020, año en que más tarde se convertiría en el primer campeón de Grand Slam nacido en la década de 1990. Además del US Open de 2020 tiene otros 15 títulos del máximo circuito, entre los que se destaca el Masters 1000 de Indian Wells de 2019.