Challenger

Federico Coria festejó el título en el Challenger de Milán

Pese a debutar este lunes en el césped de Wimbledon, el santafesino levantó el trofeo en Italia sobre polvo de ladrillo después de vencer a Francesco Passaro por 7-6 (2) y 6-4.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2022

FEDERICO CORIA se adjudicó este domingo el Challenger de Milán, en Italia, después de vencer en la final al jugador local Francesco Passaro por 7-6 (2) y 6-4.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Passaro (254°), al cabo de una hora y media de un apretado duelo definitorio.

El certamen de Milán, en la región italiana de la Lombardía, se jugó sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, una extraña elección por parte de Coria, que jugará este lunes en Wimbledon, sobre césped, ante el checo Jiri Vesely.



Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP y, al logrado por Coria, se suman estos vencedores:

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el marplatense Francisco Comesaña logró el Challenger de Corrientes, la semana pasada, y este domingo ganó el torneo del Tenis Club Argentino, ambos en el país.