Challenger

Francisco Comesaña, campeón del Challenger del Tenis Club Argentino

En un duelo entre dos jugadores representados por Torneos, el marplatense se quedó con el título tras vencer 6-4 y 6-0 a Mariano Navone.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2022

FRANCISCO COMESAÑA se consagró campeón Challenger del Tenis Club Argentino tras vencer en la final a su compatriota Mariano Navone por 6-4 y 6-0, lo que le permitió conquistar su segundo título de la categoría y el trofeo número 370 para el tenis argentino en el circuito Challenger.

El marplatense de 21 años, representado por Torneos, volvió a mostrar una gran solidez a lo largo de toda la semana y reafirmó lo hecho la semana anterior en el Challenger de Corrientes, donde venció al mismo rival. En el partido decisivo no fue la excepción y Comesaña no dudó a la hora de imponer su solidez en el juego.

La cancha principal Enrique Morea completó la capacidad de público en la final de un torneo que fue el cuarto de los seis de esta categoría que se van a realizar este año en Argentina, lo que genera un gran impulso para los jugadores jóvenes que están creciendo en el ranking internacional.

Con este resultado Comesaña quedará cerca del puesto 212, con un ascenso de casi 200 puestos desde que comenzó el año y el acceso a la qualy de los torneos de Grand Slams.

“No estoy entendiendo nada. Haber ganado la semana pasada para mí fue un logro tremendo y llegué a esta semana con mucha confianza, y partido tras partido fue mejorando mi rendimiento”, fueron las primeras palabras del flamante campeón. 

“Sé que falta muchísimo, que hay mucho por camino recorrer, pero quién te dice que el año que viene no podamos soñar con el top 100”, se entusiasmó Comesaña, quien continuará su calendario en Cali, y posiblemente luego en Bogotá, antes de la gira de cemento que finalizará en el US Open. 

Navone, por su parte, quedó más que conforme con el resultado de estas últimas dos semanas: “No me imaginaba todo esto, si bien hicimos muchos cambios y trabajamos duro desde enero. Nunca me esperé estar jugando así en junio, llegando a finales de Challengers o Futures”.

Imágenes: Asociación Argentina de Tenis (AAT)