Challenger

Comesaña y Navone definirán el Challenger del Tenis Club Argentino

Los representados por Torneos ganaron sus partidos en la jornada de sábado y reeditarán la final que disputaron en el Challenger de Corrientes días atrás.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2022

El argentino Francisco Comesaña, campeón del Challenger de Corrientes el domingo pasado, avanzó hoy a la final del Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Tenis Club Argentino (TCA) de Palermo.

El marplatense de 21 años y número 239° del ranking ATP confirmó su buen presente al vencer al brasileño Felipe Meligeni (213°) por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego.



Su rival será su compatriota Mariano Navone (21 años, 433° del ranking ATP), que venció al experimentado tunecino Malek Jaziri (38 años) por 7-5 y 6-0.

El nuevejuliense y el marplatense reeditarán la final que disputaron en el Challenger de Corrientes días atrás.

Los argentinos conquistaron este año 9 títulos en el circuito Challenger. Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, provincia Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj; Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile, y Comesaña lo hizo en Corrientes.

CON INFORMACIÓN DE TELAM