Challenger

Francisco Comesaña estiró su gran momento en Buenos Aires

Después de ganar el Challenger de Corrientes el marplatense de 21 años se metió en cuartos de final en el Tenis Club Argentino.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2022

Francisco Comesaña sigue afilado: después de ganar el Challenger de Corrientes se metió en los cuartos de final del Challenger del Tenis Club Argentino, que se juega en Palermo, y estiró su invicto en la categoría.

El marplatense de 21 años se convirtió en el primer tenista argentino en meterse entre los ocho mejores tras vencer a Juan Bautista Otegui por 7-5 y 6-2.

“Me siento muy bien. Partido tras partido me vengo sintiendo mejor dentro de la cancha, y físicamente me la vengo bancando bastante bien después de muchos partidos. Trabajamos mucho para que esto pasara”, comentó el jugador representado por Torneos.

Comesaña, que en Buenos Aires estiró a siete la racha de triunfos consecutivos, ocupa actualmente la posición 239º del ranking ATP y uno de sus máximos objetivos es acercarse a la qualy del US Open: “Sé que estoy subiendo bastante, y dependiendo del ranking el calendario va cambiando. Nuestra idea es entrar al US Open, creo que estoy adentro pero tengo que defender algunos puntos y ganar algunos partidos”.

Por el pase a las semifinales Comesaña, surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, se medirá ante el peruano Arklon Huertas del Pino, que derrotó a su hermano Conner en tres parciales.