Challenger

Leonardo Mayer volvió en Corrientes para despedirse del tenis

El Yacaré, que había anunciado su retiro el año pasado, ganó en la primera ronda del Challenger de su provincia natal en el cuadro de dobles junto a Ignacio Monzón.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2022

EL CHALLENGER DE CORRIENTES vivió un momento histórico: Leonardo Mayer volvió a jugar un partido oficial para despedirse del tenis ante su gente, en el torneo de su provincia natal.

En una cancha central repleta en el Corrientes Tennis Club, el Yacaré debutó en el cuadro de dobles junto a su compañero Ignacio Monzón con un triunfo por 6-4 y 6-2 ante la pareja conformada por el dominicano Nick Hardt y el argentino Valentín Velázquez.

"Jugar en Corrientes fue muy especial. Había un marco impresionante. Jugamos un doble épico: mi compañero se dobló el tobillo pero por suerte pudimos sacarlo adelante", comentó luego del triunfo Mayer, quien regresó al circuito por última vez para colgar la raqueta delante de los suyos.

Mayer había anunciado su retiro del tenis profesional en octubre de 2021, tras una exitosa carrera en la que alcanzó el puesto 21 del mundo en el ranking ATP, en 2015, y cosechó dos títulos ATP en singles -ambos en Hamburgo- y uno en dobles. El mayor logro del tenista correntino, sobre todo, es haber sido parte del equipo y figura clave en la consagración argentina en la Copa Davis 2016, el único título mundial de la historia del país.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)