Challenger

Pedro Cachín se metió en la final del Challenger de Lyon

El cordobés venció al experimentado Richard Gasquet en sets corridos y este domingo irá por el título en Francia.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2022

El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó hoy para la final del Challenger francés de Lyon, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 90.280 euros, tras imponerse en semifinales ante el talentoso local Richard Gasquet por 6-1 y 7-5.

El nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre el número 72° del mundo en una hora y media de juego.

Pedro Cachín, campeón este año en los Challengers de Madrid y Praga, irá en busca de su tercer título este domingo ante otro tenista francés: el ganador del cruce entre Manuel Guinard (152°) y Corentin Moutet (128°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

A los mencionados de Cachín en Madrid y Praga, se sumaron los de Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM