Challenger

Mundo Challenger: Facundo Díaz Acosta debutó con una victoria en Prostejov

El argentino de 21 años se metió en octavos de final en República Checa tras vencer 6-7 (2), 6-1 y 6-4 al francés Terence Atmane.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2022

FACUNDO DÍAZ ACOSTA ratificó su gran momento y se instaló este martes en los octavos de final del Challenger de Prostejov, en República Checa, tras imponerse sobre el francés Terence Atmane por 6-7 (2), 6-1 y 6-4.

Ubicado en el puesto 242 del ranking ATP, Díaz Acosta necesitó dos horas y cuarto para doblegar a Atmane (536º), proveniente de la clasificación, y extender su buena racha dado que había sido campeón del Challenger de Coquimbo, en Chile, tres semanas atrás.

El argentino de 21 años jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán el serbio Hamad Medjedovic (453º) y el eslovaco Norbert Gombos (112º).

Francisco Comesaña (306º), otro de los argentinos, quedó eliminado tras perder en la ronda inicial con el checo Vit Kopriva (168º) por 6-3, 2-6 y 6-3 al cabo de dos horas y 20 minutos.

El Challenger de Prostejov se quedó este lunes sin su máximo favorito: el argentino Federico Coria (54º), quien fue sorpresivamente eliminado por el local Dalibor Svrcina (203º).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, la mayor cifra por el momento a nivel mundial.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y el propio Díaz Acosta en Coquimbo.