Challenger

Francisco Comesaña y la mejor semana de su carrera

El marplatense de 21 años se metiò por primera vez en las semifinales de un torneo Challenger en Coquimbo, Chile, después de superar 7-6 y 6-1 al español Pol Martín Tiffón. Será top 300 por primera vez en su vida.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2022

FRANCISCO COMESAÑA no para de hacer ruido. En la mejor semana de su vida se metió por primera vez en las semifinales de un torneo del circuito Challenger: este jueves derrotó 7-6 y 6-1 al español Pol Martín Tiffón (410º) y está entre los cuatro mejores en Coquimbo, Chile.

El jugador de 21 años, surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata y entrenado por el cordobés Facundo Argüello, venía de derrotar 6-3 y 6-4 en los octavos de final a su compatriota Genaro Olivieri y este jueves extendió la buena racha.

Actual 332º del ranking ATP, Comesaña jugó su segundo partido en la instancia de cuartos de final de Challenger, con mejor suerte que la primera vez, que tuvo lugar dos semanas atrás en el Club Náutico Hacoaj de Tigre: cayó 6-4 y 6-3 ante el peruano Juan Pablo Varillas.

Con este resonante resultado el marplatense se aseguró ubicarse entre los primeros 300 jugadores del ranking mundial por primera vez en su carrera: desde el próximo lunes será al menos el 295º del planeta.