Challenger

Mundo Challenger: Francisco Comesaña, una vez más en cuartos de final

El marplatense de 21 años derrotó 6-3 y 6-4 a Gerano Olivieri y se metió entre los ocho mejores en el torneo de Coquimbo.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

FRANCISCO COMESAÑA volvió a hacer ruido esta semana en el circuito Challenger: por segunda vez en su carrera se metió en los cuartos de final de un certamen de la categoría.

El jugador de 21 años, surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata y entrenado por el cordobés Facundo Argüello, derrotó 6-3 y 6-4 a su compatriota Genaro Olivieri y está entre los ocho mejores del torneo de Coquimbo, Chile.

Actual 332º del ranking ATP, Comesaña ya había debutado en la instancia de cuartos de final de Challenger dos semanas atrás en el Club Náutico Hacoaj de Tigre, cuando cayó 6-4 y 6-3 ante el peruano Juan Pablo Varillas.

Con este segundo acceso el marplatense se aseguró ubicarse entre los primeros 320 jugadores del ranking mundial por primera vez en su carrera: desde el próximo lunes será al menos el 318º del planeta.

Por un lugar en semifinales se medirá con el español Pol Martin Tiffon (410º), quien viene de eliminar al local Gonzalo Lama en sets corridos.

Imagen Francisco Comesaña será top 320 por primera vez en su carrera.
Francisco Comesaña será top 320 por primera vez en su carrera.
 

Otros triunfos argentinos de la jornada en Chile: Facundo Díaz Acosta se impuso 7-6 (1) y 6-0 ante Hernán Casanova; Bautista Torres derrotó 6-3, 4-6 y 6-2 al brasileño Reis Da Silva; y el zurdo Andrea Collarini se instaló en cuartos de final tras superar 6-4 y 6-2 al búlgaro Adrian Andreev.