Challenger

Mundo Challenger: Facundo Bagnis y Thiago Tirante avanzan en Heilbronn

El santafesino y el platense sortearon sus compromisos de primera ronda en el torneo alemán y se metieron en los octavos de final.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2022

FACUNDO BAGNIS avanzó este martes a los octavos de final del Challenger alemán de Heilbronn tras imponerse sobre el estadounidense Mitchell Krueger por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Thiago Tirante se instaló en idéntica instancia gracias a un triunfo ante el local Max Hans Rehberg por 3-6, 6-4 y 6-4.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 95 del ranking ATP, concretó su victoria sobre Krueger (146º) en casi una hora y media de disputa.

El santafesino de 32 años jugará su próximo partido ante el checo Jonas Forejtek (259º).quien viene de eliminar al estadounidense Bjorn Fratangelo (187º) por 6-1, 6-7 (5) y 7-6 (4).



El platense Tirante (208º), por su parte, superó al alemán Rehberg (1062º) y su próximo rival será en octavos de final el argentino Camilo Ugo Carabelli (154º), quien este lunes le ganó al suizo Marc Andrea Huesler (121º) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).



Los tenistas argentinos conquistaron este año siete títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, y encumbraron al tenis nacional como el máximo campeón a nivel internacional en el rubro.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile; el propio Bagnis en Pereira, Colombia; y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.