Challenger

Mundo Challenger: Pedro Cachín está entre los cuatro mejores en Praga

El cordobés de 27 años se metió en las semifinales después de superar al italiano Thomas Fabbiano por 6-3 y 6-3.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2022

PEDRO CACHÍN se clasificó este viernes para las semifinales del Challenger de Praga, en República Checa, después de imponerse frente al italiano Thomas Fabbiano por 6-3 y 6-3.

Nacido en Bell Ville, Córdoba, el actual 176º del ranking mundial de la ATP, necesitó de una hora y 20 minutos para doblegar a Fabbiano (191º) y meterse entre los cuatro mejores del torneo checo.

El cordobés de 27 años jugará este sábado en semifinales ante el francés Geoffrey Blancaneaux (208º), quien viene de eliminar en los cuartos de final a su compatriota Clement Tabur (405º) por un contundente 6-0 y 6-1. La otra llave de las semifinales de Praga estará protagonizada por el italiano Lorenzo Giustino (223º) y el búlgaro Dimitar Kuzmanov (206º).

El tenis argentino conquistó este año seis títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; el propio Cachín en Madrid, y el domingo último Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.

Imagen de portada: Challenger de Praga