Challenger

Mundo Challenger: Comesaña y Collarini, entre los ocho mejores en TIgre

Los dos argentinos se metieron en los cuartos de final con un plus: el marplatense rompió su techo y el zurdo ganó una batalla contra Renzo Olivo.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2022

Francisco Comesaña y Andrea Collarini se convirtieron en los dos primeros argentinos en cuartos de final del Challenger de Tigre, disputado en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj.

El marplatense de 21 años fue el primero en ganarse un lugar entre los ocho mejores tras vencer en el primer turno del Court Central Diego Schwartzman a Luciano Darderi.

“La verdad es que vine al torneo para sumar ritmo y partidos. Sigo buscando mi mejor versión y creo que hoy, por momentos, jugué más o menos; y en otros pude tener buenas sensaciones”, comentó después de sellar su triunfo por 7-6 (5) y 6-4.

Comesaña, que antes de esta cita en el Club Náutico Hacoaj de Tigre registraba una marca de 2-3 en cuadros principales de torneos Challenger, consiguió su resultado más destacado en la categoría y eso le permitirá escalar al menos 23 posiciones en el ranking ATP, para alcanzar su mejor puesto histórico: 330°. 

“Por lo general, el día anterior me pongo a mirar en qué puesto del ranking quedaría si gano el partido. Son cosas que mejorar, pero a mí me gusta. Necesito sumar horas dentro de la cancha, la idea es seguir mejorando y sumando partidos”, comentó el marplatense.

Luego de un comienzo de año irregular, en el que acumulaba tres triunfos y nueve derrotas, Collarini comenzó a reencontrarse en Tigre con su mejor nivel. Y así se metió en cuartos, al superar en el cierre de la jornada a su compatriota y amigo Renzo Olivo por 4-6, 6-1 y 6-3 en una gran batalla de 2 horas y 43 minutos de duración.

Todavía exhausto tras el partido el Puma comentó: “Es un poco incómodo porque, la verdad, siempre que juega Renzo quiero que gane. Jugamos dobles juntos, compartimos muchas giras, fue una de las primeras personas invitadas a mi casamiento. Si tuviera que elegir una persona a quien no ganarle, es a él”.

Los otros dos que avanzaron a la tercera ronda del certamen fueron el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves y el peruano Juan Pablo Varillas -segundo preclasificado-, quienes vencieron al argentino Alejo Lingua Lavallén y al español Pol Martín Tiffón, respectivamente.

-Resultados de octavos de final-

F. Comesaña (ARG) a L. Darderi (ITA) 7-6(5) 6-4
F. Meligeni ALlves (BRA) a A. Lingua Lavallen 6-1 6-3
J.P Varillas (PER) a P. Martin Tiffon (ESP) 7-5 6-4
R.Olivo (ARG) a A.Collarini (ARG) 4-6 6-1 6-3

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)