Challenger

Mundo Challenger: Pedro Cachín se quedó con la final argentina de Madrid

El cordobés derrotó 6-3, 6-7 (3) y 6-3 al santiagueño Marco Trungelliti y se consagró por tercera vez en un torneo Challenger.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2022

PEDRO CACHÍN se consagró campeón en el Challenger de Madrid tras quedarse con la final argentina ante Marco Trungelliti por 6-3, 6-7 (3) y 6-3. El cordobés logró de esta manera su tercera corona en la categoría Challenger: los anteriores fueron Sevilla 2015 y Oeiras 2021.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la ATP, se ubicará en el escalón 174 y quedará apenas a 8 colocaciones de su mejor ranking: 166° en septiembre de 2015.

El cordobés de 26 años venía de alcanzar la final en el Challenger de Marbella, el Andalucía Open, torneo en el que dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem, y los cuartos de final en Murcia.

Diezmado los últimos tiempos por una lesión en la cadera, Trungelliti volvió al circuito después de un mes la semana pasada en Murcia, con arrastre de lesiones en la cadera y en los pies, y pudo meterse en cuartos de final.

También conocido por haber denunciado a las mafias del arreglo de partidos, Trungelliti, por su parte, había jugado su último partido el 7 de marzo, en el Challenger de Roseto Degli Abruzzi, ante el italiano Flavio Cobolli (177º), ante quien debió retirarse por dolores cuando perdía 2-3 en el primer set.

El título de Cachín configura la quinta conquista de un tenista argentino en la categoría Challenger en lo que va de 2022. Antes se consagraron Santiago Rodríguez Taverna en Tigre; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile; y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Imagen de portada: Federación de Tenis de Madrid