Challenger

Mundo Challenger: Facundo Bagnis festejó en Colombia y volvió al top 100

El santafesino se consagró en el torneo de Pereira, el 15º título Challenger de su carrera, después de superar 6-3 y 6-0 en la final a Facundo Mena.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2022

FACUNDO BAGNIS se consagró este domingo en el Challenger de Pereira, en Colombia, después de imponerse en el duelo de argentinos ante Facundo Mena por 6-3 y 6-0.

El jugador nacido en Armstrong, Santa Fe, como el 104º del mundo, prevaleció sin atenuantes en el duelo ante su compatriota Mena, el 181º del ranking.

Bagnis logró el decimoquinto título en su carrera en el circuito Challenger. Además consiguió su triunfo número 311 y está décimo entre los más ganadores en la categoría. El récord histórico está en manos del retirado español Rubén Ramírez Hidalgo, con 423 festejos.

El máximo favorito para el challenger colombiano hizo valer su condición y volvió al top 100 y se ubica, desde esta semana, en el puesto 92 del ranking ATP. Su mejor colocación histórica fue en noviembre de 2016, cuando llegó a ser el 55º del planeta.

En lo que va de la temporada otros tres tenistas argentinos se consagraron campeones en Challengers: en enero pasado el bonaerense Santiago Rodríguez Taverna ganó en Tigre y el porteño Francisco Cerúndolo lo hizo en Santa Cruz de la Sierra. En tanto en marzo, en el certamen del Bío Bío en Concepción, el platense Tomás Etcheverry se erigió en ganador.
 

Imagen Facundo Bagnis volvió al top 100 del ranking ATP: es 92º del mundo.
Facundo Bagnis volvió al top 100 del ranking ATP: es 92º del mundo.