Challenger

MUNDO CHALLENGER: FRANCISCO CERÚNDOLO Y SANTIAGO RODRÍGUEZ TAVERNA, FIRMES EN CONCEPCIÓN

El mayor de los hermanos superó al brasileño Dutra Da Silva y su compatriota hizo lo propio contra Wilson Leite, otro brasileño.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2022

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Santiago Rodríguez Taverna ganaron sus respectivos encuentros inaugurales y accedieron a los octavos de final del Challenger de Concepción, uno de los certámenes pertenecientes a la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, actual 127 en el ranking mundial ATP, superó al brasileño Daniel Dutra da Silva (349°) por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 33 minutos de juego.

De esta manera el argentino de 23 años, que no pudo alcanzar el objetivo de clasificarse al cuadro principal del Abierto de Australia tras perder en su debut en la qualy, jugará en la próxima instancia con el bonaerense Matías Descotte (479°), quien el lunes pasado vapuleó al chileno Felipe Hernández (1768°) por un contundente 6-0 y 6-0.

El bonaerense Rodríguez Taverna (264°), por su parte, venció sin inconvenientes al brasileño Wilson Leite (606°) por 6-1 y 6-3. De este modo el tenista nacido en Pilar, ganador del primer Challenger del año en el Náutico Hacoaj de Tigre, se topará en la siguiente ronda con el peruano Nicolás Alvarez (417°), quien viene de eliminar al ecuatoriano Diego Hidalgo (583°) por 4-6, 7-6 y 6-4.



El porteño Román Burruchaga (518°), de apenas 19 años, no se presentó a jugar por un dolor abdominal y perdió por walkover ante el colombiano Cristian Rodríguez (437°).

Los tenistas argentinos conquistaron durante 2021 un total de 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el máximo campeón con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.