Challenger

MUNDO CHALLENGER: KICKER Y OLIVIERI AVANZARON A OCTAVOS EN BRASIL

Los dos argentinos se impusieron en el debut y se clasificaron entre los 16 mejores del Challenger de Río de Janeiro. Ficovich y Olivieri quedaron eliminados.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

NICOLÁS KICKER Y GENARO OLIVIERI avanzaron este martes a los octavos de final del Challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras vencer en sendos estrenos respectivamente al colombiano Alejandro González y al jugador local Guilherme Clezar, mientras que sus compatriotas Juan Pablo Ficovich y Matías Descotte quedaron eliminados del certamen carioca.

Actual 233° del ranking ATP, Kicker superó al colombiano Alejandro González (433°) por 7-5 y 6-3, luego de dos horas y un puñado de minutos de juego. Olivieri, nacido en Bragado y situado en el lugar 313° del escalafón profesional, le ganó al brasileño Guilherme Clezar (431°) por 5-7, 6-4 y 6-3 tras dos horas de partido.

Olivieri jugará en los octavos de final contra el japonés Kaichi Uchida (319°), quien ayer eliminó del torneo al entrerriano Gonzalo Villanueva (437°) luego de superarlo 6-3 y 6-4.

Juan Pablo Ficovich, por su parte, perdió en primera ronda contra el Alejandro Gómez (511°) por 4-6, 6-1 y 6-2, al cabo de casi dos horas de enfrentamiento. Más tarde Matías Descotte (454°) cayó ante el local Mateus Alves (606) por 7-6 (7-3) y 6-4, en poco más de dos horas de disputa.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el máximo campeón con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.