WTA

Se cerraron las dos primeras semanas de tenis femenino en Argentina

Carlota Martínez Cirez se consagró campeona del W25 en Tigre, el segundo torneo consecutivo en el país.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2023

La española Carlota Martínez Cirez viene de consagrarse con su segundo título W25 en su promisoria carrera y, de esta manera, se cerró la primera gira internacional femenina de tenis internacional en la Argentina con dos torneos organizados por la Asociación Argentina de Tenis.

En el Court Central Diego Schwartzman, del Club Náutico Hacoaj, la jugadora de 21 años necesitó de dos horas y 40 minutos de juego para vencer a la tercera favorita del torneo, campeona la semana anterior en River, la italiana Nuria Brancaccio, por 6-4, 5-7 y 6-3. 

La oriunda de Zaragoza, quinta preclasificada del certamen, consiguió su tercer título profesional y segundo en la categoría W25. En octubre de 2022 se había consagrado campeona del W25 Santa Margherita. Su primera conquista en el profesionalismo había sido en el W15 de Marrakech, también la temporada anterior.

“Estoy contenta con el título, ganar siempre te da confianza. La verdad es que me encontré jugando bien desde el primer día y tenía la confianza para hacer un gran torneo. Por suerte, la semana acabó de la mejor manera”, comentó la campeona.

Martínez Cirez ya sabía lo que era ganar un torneo en la Argentina. En 2018 consiguió un título del circuito ITF junior, la Copa Argentina (ITF J2). Cabe destacar que, en este 2023, Argentina tendrá un nuevo récord en cuanto a torneos del circuito juvenil internacional, ya que se llevarán a cabo ocho torneos a lo largo de la temporada. 

Pese a la derrota la italiana Brancaccio, de 22 años, alcanzó una nueva final en su carrera, ecandenó nueve victorias en fila y sumó más puntos en el ranking WTA que le permiten alcanzar la mejor ubicación de su carrera.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)