WTA

El durísimo anuncio que hizo Martina Navratilova

La legendaria tenista contó el padecimiento que sufre: "Lucharé con todo lo que tengo".

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2023

MARTINA NAVRATILOVA dio a conocer este lunes una noticia que generó un fuerte impacto en el mundo del deporte: tiene cáncer de mama y de garganta.

Ganadora de 18 títulos de Grand Slam en singles femenino, decidió hacer pública su enfermedad durante el segundo día del año, dos meses después de haber palpado un ganglio linfático inflamado en su cuello.

La checa naturalizada estadounidense fue taxativa en sus declaraciones a través de un comunicado oficial: "Este doble golpe es grave pero aún se puede solucionar. Espero un resultado favorable. Va a ser difícil por un tiempo pero lucharé con todo lo que tengo".

La ex número uno del mundo atraviesa este nuevo padecimiento luego de haberse recuperado de un cáncer de mama en el año 2010, cura a la que llegó gracias a un tratamiento de rayos.

Navratilova es una de las mejores jugadoras de tenis de todos los tiempos: ganó nada menos que 59 trofeos de Grand Slam entre singles y dobles durante los 40 años que duró su carrera profesional.

Luego de conocer el nuevo diagnóstico la ex líder del ranking WTA decidió no viajar al Abierto de Australia, con fecha de inicio el 16 de enero próximo, torneo en el que debía desempeñarse como comentarista.