WTA

Paula Ormaechea jugará el cuadro principal del Argentina Open

La sunchalense, que viene de actuar en la Billie Jean King Cup ante Brasil, recibió el wild card que liberó Lourdes Carlé.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2022

PAULA ORMAECHEA jugará el cuadro principal del Argentina Open, el WTA 125 de Buenos Aires, con inicio este martes en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La sunchalense, actual 184ª del ranking WTA, será una de las esperanzas locales tras haberse ganado un lugar con el wild card que liberó Lourdes Carlé, inicialmente invitada pero que finalmente entró de manera directa.

La jugadora de 30 años, que ya está en Buenos Aires, actuará en el torneo más importante del país luego de su papel en la Billie Jean King Cup ante Brasil en Tucumán, donde ganó el único punto de la Argentina en la caída 3-1 por los playoffs.

Ormaechea, ex 59ª del ranking mundial, será la quinta argentina asegurada por el momento en el cuadro principal: se sumará a Nadia Podoroska, Solana Sierra, Lourdes Carlé y Chiara Di Genova, esta última entrenada por Sebastián Gutiérrez y ganadora del Pre-Tournament que le otorgó el pasaje al main draw.

Las máximas candidatas del torneo, que tendrá su segunda edición consecutiva luego de su reaparición el año pasado luego de 24 temporadas, serán dos extranjeras: Mayar Sherif y Danka Kovinic.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)