WTA

Billie Jean King Cup: Argentina cayó en el clásico ante Brasil

El equipo de Mercedes Paz perdió 3-1 por los playoffs en Tucumán y no pudo acceder a los Qualifiers 2023.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2022

EL SUEÑO SE DERRUMBÓ. Argentina perdió por 3-1 ante Brasil en la serie correspondiente a los playoffs de la Billie Jean King Cup. Ahora volverá a competir en la Zona Americana I con otros siete equipos del continente. 

Pese a la lucha de las singlistas argentinas la serie se volcó hacia el lado del equipo visitante con las victorias de Beatriz Haddad Maia y Laura Pigossi ante las jóvenes Lourdes Carlé (22 años) y Solana Sierra (18). 

Haddad Maía, N°15 del ranking mundial, volvió a mostrar todo su potencial y, en un partido muy parejo, superó a Carlé por 6-3 y 6-3 en casi dos horas de juego. La jugadora brasileña volvió a mostrar su condición de favorita con su juego agresivo e imponiendo condiciones con su potente saque. 

La brasileña explicó: “Sabía que existía la posibilidad de jugar con Lourdes. Creo que por ser una BJK Cup tenemos que enfocarnos en nuestra cosas y no tener que mirar mucho para el otro lado”.

El punto decisivo de la serie lo consiguió Laura Pigossi, quien venció a Solana Sierra por 6-2 y 6-0. Para la joven de 18 años, fue apenas su quinto partido en la Billie Jean King Cup. Pigossi, 114 del mundo, no le dio muchas opciones a la marplatense, hizo valer su experiencia y repitió lo que venía haciendo en el circuito internacional en las últimas semanas.

“Lo positivo es toda la semana que viví, con jugadoras muy buenas para mí. Es un equipo muy lindo y disfruté mucho esta semana. Estoy muy triste porque no pude hacer mi juego hoy, pero soy joven y tengo mucho que aprender”, analizó Sierra después de la derrota.

Por su parte la capitana Mercedes Paz analizó: “Creo que el tenis femenino tiene una gran proyección. En esta serie jugó el mejor equipo de Argentina. Lo bueno es que hay un gran semillero. Siempre nos propusimos trabajar a largo plazo con la AAT”. Y agregó: “Nuestro objetivo es a 2025 y tenemos la idea de tener 6 jugadoras en Roland Garros”.

Consultado por las decisiones que tomó para los diferentes partidos, comentó: “Con Lourdes venía preparando el partido con Bia. Ella estaba con confianza para jugarlo y respeté su decisión porque le tenía fe. En Ecuador perdió 7-6 en el tercero y tenía muchas ganas de jugar este partido. Lo sentía como una revancha y yo confié en ella”.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)