WTA

Nadia Podoroska abrirá el clásico ante Brasil en Tucumán

La rosarina jugará el primer punto del viernes en la Billie Jean King Cup ante la top 15 mundial Beatriz Haddad Maia. Paula Ormaechea actuará a continuación frente a Laura Pigossi.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2022

NADIA PODOROSKA abrirá este viernes la acción contra Beatriz Haddad Maia en la serie de los playoffs de la Billie Jean King Cup frente a Brasil en el Tucumán Lawn tennis.

Actual 204 del ranking mundial de la WTA (ex 36ª), será la encargada de asumir el primer punto este viernes desde las 12 y ante la rival más calificada de la serie, Haddad Maia, número 15 del mundo y campeona este año en los WTA de Nottingham y Birmingham. El segundo punto del viernes lo jugarán a continuación la sunchalense Paula Ormaechea (184ª; ex 59ª) y la brasileña de San Pablo Laura Pigossi (114ª).

La capitana Mercedes Paz eligió a las históricas por sobre la mejor jugadora del equipo, Lourdes Carlé, quien ya demostró su nivel en otras eliminatorias coperas y ocupa el puesto más alto en el ranking para el tenis argentino (161ª).

"Fue una decisión táctica. Pensamos en el cruce entre Paula y Pigossi. Fue una decisión dificil porque tenemos un equipo sólido y profundo, por lo que puedo decidir en términos tácticos. Decidimos poner a Paula como número uno. Estamos preparadas para la batalla",respondió la capitana, oriunda de Tucumán, en la rueda de prensa.

La eliminatoria continuará el sábado desde las 11 con dos puntos de singles entre las tenistas de la primera jornada invertidas: las número uno Ormaechea y Haddad Maia y, luego, las número dos Podoroska frente a Pigossi, aunque las capitanas podrán modificar la formación hasta una hora antes del inicio de los partidos.

Para el doble definitorio, en principio, Mercedes Päz designó a la propia Carlé y a Julia Riera (260ª) para enfrentarse contra Haddad Maia y la especialista Luisa Stefani. El equipo argentino se completa con la joven marplatense Solana Sierra (484ª), de 18 años, con papel ya demostrado en duelos coperos.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de haber superado la Zona Americana I que se llevó a cabo este año en Salinas, Ecuador, y se cruzarán en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis en una eliminatoria que otorgará al vencedor el pase a los Qualifiers de 2023 con la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)