WTA

Sensible baja para el Argentina Open femenino

El WTA 125 de Buenos Aires no tendrá a una de las figuras sudamericanas que estaba anotadas en la lista oficial. Las razones de la ausencia.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2022

EL ARGENTINA OPENsufrió una baja sensible de cara al inicio de la acción, el próximo 13 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.

Camila Osorio, actual 82ª del ranking WTA, comunicó que su temporada en el circuito llegó al final luego de participar en el WTA 1000 de Guadalajara, en México, y en otros dos torneos de categoría WTA 125 en los Estados Unidos.

"Mi último torneo fue Midland. Lamentablemente me enfermé y no pude ir a Chile, pero finaliza un año de muchos retos y también cambios. Fue positivo porque aprendí mucho. Le agradezco a Dios que termino sin lesiones, algo que deseaba con todo mi corazón", explicó la colombiana en un video publicado en las redes sociales de la Federación Colombiana de Tenis, una información que da por hecha su baja del WTA 125 de Buenos Aires.

La colombiana de 20 años, que acarreó varias lesiones en 2022, alcanzó el puesto 33 del listado de la WTA en abril pasado, aunque finaliza su temporada casi 50 puestos por debajo.

Osorio, sin embargo, contó que la mira ya está puesta en la temporada 2023: "Estoy lista y preparada para descansar estas semanas y después iniciar la pretemporada con miras a Australia. Gracias a todos los que apoyaron este año y forman parte del proceso".