WTA

Chiara Di Genova jugará el cuadro principal del Argentina Open

La jugadora de 18 años, de la academia de Sebastián Gutiérrez, se consagró en el Pre-Tournament del Buenos Aires Lawn Tennis y se ganó un wild card para jugar la semana próxima el WTA 125.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

Chiara Di Genova materializó un sueño en el Buenos Aires Lawn Tennis Club:se impuso en la final del Pre-Tournament, en la que venció por 6-3 y 6-1 a Josefina Estevez, de 14 años, y se aseguró un lugar en el cuadro principal del Argentina Open, el WTA 125 que se jugará la semana próxima.

El Pre-Tournament tuvo un enorme cuadro de 78 tenistas argentinas, en su mayoría juveniles que buscaban aprovechar la oportunidad, entre las que prevaleció la jugadora de 18 años entrenada en la academia de Sebastián Gutiérrez, el coach de Sebastián Báez.

De esta manera Di Genova jugará su primer torneo WTA en el BALTC, del 14 al 20 de noviembre, en lo que será la segunda edición del Argentina Open en su regreso al país luego de 34 años.

Por su parte Josefina Estevez, oriunda de 25 de Mayo y nacida el 19 de diciembre de 2007, ingresará al cuadro de la clasificación, por lo que mantendrá las opciones de entrar al main draw.

Con el ingreso de Di Genova, entonces, serán cuatro las argentinas que integrarán el cuadro principal del Argentina Open WTA 125K. Las otras jugadoras son Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Solana Sierra.