WTA

La inesperada declaración de Serena Williams: qué dijo y por qué

La legendaria tenista estadounidense había anunciado su retiro y jugado su último torneo en el US Open, pero ahora se abrió una sorpresiva posibilidad.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2022

SERENA WILLIAMS sorprendió a todos con una declaración inesperada a dos meses de su última función en el Abierto de Estados Unidos.

La legendaria tenista jugó su partido "despedida" en Nueva York, en la tercera ronda del Grand Slam de Flushing Meadows, instancia en la que cayó frente a la australiana Ajla Tomljanović por 7-5, 6-7 (4) y 6-1.

La jugadora de 41 años concluyó de esa manera una carrera que la vio ganar nada menos que 23 títulos de Grand Slam, en una "aparición final" que alcanzó récords de audiencia para la historia del US Open.

La decisión de abandonar el tenis tuvo, en gran parte, peso por la búsqueda de nuevas aventuras, según sus declaraciones, sobre todo por el deseo de ocuparse de su hija Olympia, nacida en 2017.

Pero la sorpresa fue mayor esta semana, cuando Serena lanzó las inesperadas palabras: "No estoy retirada". La frase tuvo espacio en una conferencia de prensa en San Francisco en la difusión de su empresa Serena Ventures.

“Las oportunidades de volver son muy altas. Pueden venir a mi casa: tengo una cancha de tenis. Me desperté al día siguiente del partido en el US Open, entré a la cancha y dije: ‘Oh, por primera vez en mi vida, no estoy jugando para un torneo’. Me sentí realmente extraña. Fue como el primer día del resto de mi vida, una etapa que ahora disfruto mucho. Pero necesito encontrar el equilibrio", explicó Serena.

Antes del US Open la menor de las hermanas Williams había hecho una producción muy importante para la revista Vogue en la que anunciaba que el certamen neoyorquino marcaría el final de su carrera. Sus declaraciones de entonces eran elocuentes: “Nunca me gustó la palabra retiro. La mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy acá para decirles que me estoy alejando del tenis para irme a otras cosas que son importantes para mí”.Ahora surgieron las dudas: ¿Serena volverá al tenis?