WTA

Coco Gauff y Caroline Garcia, clasificadas al WTA Finals

La estadounidense será la jugadora más joven en jugar el torneo desde 2005, mientras que para la francesa será su segunda participación.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

COCO GAUFF Y CAROLINE GARCIA se clasificaron para el WTA Finals y se sumarán a la número uno del mundo Iga Swiatek, a Ons Jabeur y a Jessica Pegula en el cuadro de singles.

Gauff debutará en el prestigioso torneo de final de temporada tras clasificarse en singles y dobles con su compañera Pegula, y serán las primeras estadounidenses en participar tanto en singles como en dobles desde Serena y Venus Williams en 2009.

Gauff tendrá 18 años y 239 días al final del torneo, lo que la convierte en la jugadora más joven en competir en el WTA Finals desde 2005, cuando Maria Sharapova llegó a las semifinales con 18 años y 208 días. También será la estadounidense más joven en disputar el certamen desde el subcampeonato de Lindsay Davenport en 1994 (con 18 años y 165 días).

La francesa García no es ajena en el WTA Finals, ya que jugó el torneo en 2017 y llegó hasta las semifinales. En dobles participó en 2015 y 2016, y tratará de ser la primera francesa en ganar el torneo desde Amélie Mauresmo en 2005.

Gauff, por su lado, atraviesa el mejor momento de su vida en el circuito WTA luego de conseguir su primera clasificación en singles, su primera final de Grand Slam en Roland Garros y otras dos semifinales en el WTA 250 de Adelaida y en el WTA 500 de Berlín.

García disfruta de las mieles de un fuerte retorno en 2022 para clasificarse al Masters de mujeres luego de cinco años y después de haner ganano en el año un total de tres títulos este año, primero en los torneos WTA 250 de Bad Homburg, el torneo de Varsovia y el WTA 1000 de Cincinnati luego de atravesar la clasificación.

El WTA Finals, con sede este año en Fort Worth, Texas, se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre. Será su regreso a territorio de los Estados Unidos después de 17 años.