WTA

Emma Raducanu estará en las Finales de la Billie Jean King Cup

La británica, que había dado por terminada su temporada, al final jugará por su país en la cita de fin de año por equipos en Glasgow.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

EMMA RADUCANU no atraviesa su mejor momento en el circuito. Lejos de su nivel más alto, aquel que demostrara con la conquista en el US Open de 2021, la británica había anunciado días atrás que ya no volvería a jugar esta temporada, entre la merma en la confianza y los problemas físicos.

Sin embargo hubo un cambio de rumbo: la jugadora de 19 años estará en las Finales de la Billie Jean King Cup en Glasgow para representar a su país en la pelea por el título mundial.

La confirmación quedó en manos de Anne Kheonthabong, la capitana del equipo británico, quien anunció que Raducanu, ex top 10 y actua 68ª del mundo, formará parte del plantel.

"Va a tener tiempo para recuperarse. Quiero darle la oportunidad de descansar y hacer lo que tiene que hacer para poder representar de la mejor manera a Gran Bretaña en las Finales. Ya hablé con Emma y tiene muchas ganas de participar", expresó la capitana.

Las Finales de la Billie Jean King Cup se jugarán del 8 al 13 de noviembre en el estadio cubierto Emirates Arena de Glasgow. Esta es la cuarta ocasión en la que Gran Bretaña acogerá las Finales de la mayor competición anual por equipos del deporte femenino.

Lanzada en 1963 como Copa Federación, la primera edición se celebró en el Queen's Cub de Londres, con la propia Billie Jean King como miembro del equipo estadounidense ganador. La competición pasó a celebrarse en Eastbourne en 1977 y en Nottingham en 1991.

Gran Bretaña, como país anfitrión, se unirá a Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Italia, Kazajstán, Polonia, España, Eslovaquia, Suiza y Estados Unidos en las Finales para competir por la posibilidad de convertirse en campeones del mundo en 2022. En la fase final estos 12 países competirán en cuatro grupos de tres naciones y los cuatro ganadores de los grupos se clasificarán para las semifinales.