WTA

Iga Swiatek se bajó de la Billie Jean King Cup y disparó contra el calendario

La polaca, actual número uno del mundo, no estará en las Finales por la cercanía de las fechas respecto de las WTA Finals.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

IGA SWIATEK anunció que no participará en la Billie Jean King Cup con el equipo de Polonia, su país, por las fechas tan cercanas respecto de las WTA Finals de Texas. A raíz de esa decisión disparó con munición gruesa contra el armado del calendario.

Campeona este año en Roland Garros y en el US Open, la número uno del mundo ya había dicho que estaba en desacuerdo con la configuración del calendario de la WTA dado que las WTA Finals y las Finales de la Billie Jean King Cup se jugarán en semanas consecutivas.

Polonia, sin Swiatek, tendrá dos duros compromisos en la fase de zonas en Glasgow: se enfrentará ante República Checa y Estados Unidos en el Grupo D.

"Lo pensé mucho y lo discutí con mi equipo pero no podré jugar en la Copa Billie Jean King en Glasgow. Estoy triste. Lo siento mucho porque juego para Polonia siempre que puedo y doy lo mejor de mí. Jugar en Polonia este año fue un honor y esperaba volver a hacerlo en las Finales", expresó. en sus redes sociales.

Y añadió: "Esta situación no es segura para nuestra salud y podría causar lesiones. Voy a hablar con la WTA y con la ITF para cambiar algo. Es un problema para los jugadores y para los fanáticos".

"Estoy decepcionada con los órganos rectores del tenis porque no llegaron a un acuerdo sobre algo tan básico como el calendario de torneos. Hay un solo día para viajar y sostener el cambio de huso horario", sentenció la dueña de una marca de 37 triunfos consecutivos en 2022.