WTA

Iga Swiatek: "Entendí que no tenía nada más que demostrar"

La polaca reflexionó respecto del mejor momento de su carrera, que la encuentra en la cima del ranking WTA y con dos títulos de Grand Slam en 2022.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2022

IGA SWIATEK atraviesa el mejor momento de toda su corta carrera. Con apenas 21 años es la tenista más destacada del planeta y viene de ganar nada menos que su tercer Grand Slam en el US Open.

La polaca, la mejor jugadora de la historia de su país, reflexionó respecto del presente que vive y cómo lo maneja desde la cima del mundo, sobre todo después de la conquista de Nueva York: "Desde que gané no pude frenar, entre tantas obligaciones de los medios de comunicación, así que estoy ansiosa por acostarme, ver la televisión y leer algunos libros. Fue raro caminar por las calles de Nueva York con el trofeo; lo bueno es que no me reconocieron demasiado. Fue un torneo intenso. Estoy feliz".

“Ya había hecho mucho esta temporada y en el US Open entendí que no tenía nada que perseguir. Diría que las expectativas eran más altas las semanas previas, sobre todo porque la primera parte de la temporada fue muy intensa y me encontró con la racha de victorias (NdR: encadenó 37 triunfos seguidos). Sabía que ya no tenía nada para demostrar", profundizó quien venciera en la final a la tunecina Ons Jabeur, ahora número dos del mundo.

Además explicó sobre el impacto que tuvo en Polonia, un país con poca tradición de tenis: “Es increíble lo que sucedió, sobre todo en tiempos que nos tiene que encontrar unidos. Hay una guerra justo al lado de nuestro país, en Ucrania; representar a Polonia y darle a mi gente una alegría es muy inspirador para mí. A veces sólo quiero alegrar a la gente; estoy muy orgullosa de mi país".