WTA

Nadia Podoroska ganó en su estreno en Chennai

La rosarina, actual 298ª del ranking, se impuso 6-4 y 6-3 ante Kyoka Okamura en su debut en el WTA de India.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2022

NADIA PODOROSKA sigue en plena recuperación con vistas a recobrar su mejor versión luego de la extensa inactividad que debió pasar entre el año pasado y la actual temporada.

La rosarina de 25 años, que actúa en el circuito con ranking protegido por lesión, tuvo un gran debut este martes en el WTA de Chennai, en India.

En casi dos horas de juego se impuso 6-4 y 6-3 ante la japonesa Kyoka Okamura y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá frente a Ankita Raina o Tatjana Maria, a quien ya superó en Granby semanas atrás.

Podoroska se llevó el primer set cuando junto con la concreción del primer quiebre de servicio de su rival y en pleno segundo parcial la japonesa recibió atención médica en su espalda, por lo que ya no pudo seguir en óptimas condiciones físicas.

La rosarina venía de volver al circuito después de diez meses de inactividad por una tendinopatía. Ahora busca su mejor versión y apunta a integrar el equipo argentino para los playoffs de la Billie Jean King Cup en noviembre, en el choque ante Brasil en Tucumán.