WTA

WTA Finals: Swiatek y Jabeur son las primeras clasificadas

La número uno y la número dos del mundo, campeona y finalista del US Open respectivamente, se aseguraron su lugar en el certamen de las ocho mejores en Fort Worth, Texas.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2022

La WTA anunció que la número uno del mundo Iga Swiatek y la número dos Ons Jabeur, campeona y finalista respecticamente del último US Open, lograron la clasificación para el WTA Finals de 2022, el certamen que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada. También lo hicieron Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova como pareja de dobles.

Jabeur participará por primera vez en el prestigioso torneo de final de temporada y Swiatek lo hará por segunda ocasión. El torneo volverá a los Estados Unidos después de 17 años: se jugará en Fort Worth, Texas, en el moderno Dickies Arena. La pareja formada por Krejcikova y Siniakova regresa como defensora del título en la que será su cuarta participación consecutiva por equipos.

"Estoy muy emocionada por haberme clasificado para las Finales de la WTA este año por segunda vez en mi carrera y tengo muchas ganas de jugar delante de los aficionados en Fort Worth", dijo Swiatek.

Swiatek conquistó siete títulos esta temporada, seis de ellos en medio de una racha de 37 partidos ganados de febrero a julio. La polaca, de 21 años, levantó títulos consecutivos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland-Garros. La semana pasada evantó su tercer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y tiene acumulado un récord de 55 victorias y 7 derrotas este año.

Su increíble temporada, unida a la retirada de Ashleigh Barty, la llevó a conseguir el número uno del mundo de la WTA el pasado 4 de abril, cuando se convirtió en el primer caso de Polonia en conseguirlo en singles y en la 28ª mujer en general en ascender al primer puesto.

Swiatek jugó el Masters de mujeres el año pasado y fue la primera polaca en hacerlo desde Agnieszka Radwanska en 2016.

La tunecina Jabeur es la primera mujer árabe que consiguió el acceso al torneo de fin de año. Este año fue campeona en Madrid y en Berlín. Además alcanzó el partido por el título en el US Open, en Charleston y en Roma, todos resultados que la llevaron a ubicarse como la número dos del mundo.

"Es un gran honor clasificarse para las finales de la WTA. Mi objetivo desde el principio de la temporada era jugar el torneo y estoy deseando competir como una de las 8 mejores jugadoras del mundo", dijo Jabeur.

El WTA Finals reunirá a las ocho mejores singlistas del circuito femenino en el año y a los mejores ocho equipos de dobles en el ranking de la temporada.