WTA

Solana Sierra volvió a festejar en Cancún

La marplatense de 18 años, que había ganado su primer título profesional la semana anterior, celebró la segunda corona que le permite meterse en el top 500.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

SOLANA SIERRA no para de sorprender a propios y extraños. Después de haber ganado su primer título profesional en Cancún volvió a festejar en la misma tierra y ya ostenta una racha que la lleva hasta el top 500 del ranking WTA.

La marplatense de 18 años, que cerrará su etapa junior en este US Open -el año pasado fue semifinalista-, festejó por segunda semana consecutiva en un W15 en Cancún, en canchas duras, esta vez después de superar en la final a la mexicana Victoria Rodriguez (575ª) por 6-3 y 6-3. 

Actual 550ª, la jugadora formada por Bettina Fulco -ex 23ª del mundo y cuartofinalista en Roland Garros 1988- se mete, gracias a estas dos victorias en fila, en el top 500 del ranking mundial de la WTA (490ª, su mejor colocación histórica).

El dato a tener en cuenta es que Solana, arrolladora con su juego de estilo europeo a tres o cuatro pelotas, no perdió ni un solo set camino al título. Ni siquiera cedió más de tres games en cada uno de los parciales que disputó.

El sendero rumbo a la final resultó avasallante: bajó de manera sucesiva a la venezolana Nadia Echeverria Alam por 6-2 y 6-1; a la moldava Abigail Rencheli por 6-2 y 6-3; a la india Prathyusha Rachapudi por 6-2 y 6-3; y a la colombiana Maria Paulina Perez Garcia por un contundente 6-1 y 6-0.