WTA

Caroline Garcia se reencontró con los grandes triunfos

La francesa, ex top 5, se consagró en el WTA 1000 de Cincinnati después de pasar la qualy y de vencer en la final a Petra Kvitova, en un nivel cercano a su mejor versión.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2022

Caroline Garcia se consagró en el WTA 1000 de Cincinnati desde la qualy, contra todo pronóstico y después de vencer a la checa Petra Kvitova en la final por 6-2 y 6-4. En la temporada 2018 llegó a ser la número cuatro del mundo pero ahora no venía de vivir su mejor momento en el circuito.

En 2016 llegó a ser la número dos del ranking de dobles y un año después explotó también en el circuito de singles, con los cuartos de final de Roland Garros y los títulos en los WTA 1000 de Wuhan y Beijing. Ya en 2018 se instaló en la elite, pero los años siguientes estuvieron llenos de altibajos.

Fueron tiempos de muchas dudas: irregularidad, cambios de entrenador, bruscas caídas en el ranking de la WTA, pero garcia siempre tuvo el tenis ahí. Casi dos años atrás empezó a reencontrarse con sus mejores aptitudes.

En 2021 comenzó a recuperar el terreno perdido: regresó al top 100 y ganó Roland Garros en dobles. Después de París volvió a ganar un título en singles, en Bad Homburg, sobre césped. Y la escalada no paró hasta que, ya con esperanza de volver a ser, se consagró la última semana en Cincinnati.