WTA

Nadia Podoroska se despidió en su debut en Canadá

La rosarina cayó por 7-5 y 6-1 ante la alemana Tatjana Maria y quedó eliminada en el torneo nde Brandy.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2022

Nadia Podoroska se despidió este domingo en la ronda inicial del WTA de Branby, en Canadá, después de caer en el debut ante la alemana Tatjana Maria por 7-5 y 6-1.

La jugadora rosarina, ubicada en el puesto 191 del ranking WTA, perdió contra la alemana Maria (93ª) al cabo de poco más de una hora y media de disputa.

Semifinalista de Roland Garros en 2020 y ex 36ª del ranking de la WTA, la tenista argentina viene de protagonizar un regreso a las canchas de manera oficial después de casi un año de ausencia

Después de su gran temporada 2020, con aquella gran actuación en el Bois de Boulogne, la argentina nunca pudo hacer pie en el circuito mayor, en gran parte por la falta de continuidad que debió afrontar por los problemas físicos. Durante todo el año 2021 registró apenas 36 partidos, con un récord de 17 victorias y 19 derrotas.

La lesión que dejó atrás Podoroska es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, según explicó en su momento Diego Méndez, el kinesiólogo del equipo de trabajo de la jugadora de 25 años.

Por esa razón debió alejarse de las canchas tras perder ante la belga Greet Minnen en el US Open, en agosto del año pasado. Fueron diez meses de inactividad. Desde la semana próxima, sin embargo, la rosarina jugará el US Open con ranking protegido.