WTA

La WTA sancionó al tenis británico por la censura de los rusos y bielorrusos

El órgano rector del tenis femenino multó a la Lawn Tennis Association y al All England por vetar a los jugadores de esas nacionalidades en Wimbledon.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

LA WTA tomó una fuerte decisión contra el tenis británico: determinó una multa para la Lawn Tennis Association y el All England Lawn Tennis and Croquet Club, la sede de Wimbledon, por el veto a los tenistas de origen ruso y bielorruso en el tercer Grand Slam de la temporada.

La sanción exige un monto que asciende a 620 mil libras -720 mil euros- para la LTA y de 200 mil libras -245 mil euros- para el torneo de Wimbledon.

Las sanciones se extienden además a los torneos de ATP de Nottingham y Eastbourne, organizados por la Lawn Tennis Association, y el de Birmingham, cuya licencia está en poder del All England.

Todos los torneos británicos, incluido Wimbledon, vetaron a los tenistas de Rusia y Belarús por el "peligro" que admitía, según su fundamento, que jugaran en plena guerra entre Rusia y Ucrania, para evitar la ideologización del gobierno de Vladimir Putin.

A partir de esa decisión tanto la ATP como la WTA decidieron retirar los puntos en juego para sendos rankings en Wimbledon. Ahora se sumó la multa por parte del órgano rector del tenis femenino.