WTA

Billie Jean King Cup: Así será el sorteo de los playoffs para Argentina

El equipo de Mercedes Paz, que no será preclasificado, conocerá a su rival este jueves tras el sorteo en Londres.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2022

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS (ITF) anunció este martes que el sorteo de los playoffs de la Billie Jean King Cup se celebrará en Londres el próximo jueves 16 de junio desde las 10 de la Argentina.

El sorteo contará con 16 equipos que competirán en ocho series local-visitante los días 11 y 12 de noviembre de 2022. Entre ellos se incluyen las naciones perdedoras de los Qualifiers de abril de este año y a los equipos ganadores de las zonas continentales, con Argentina incluido por haber festejado en el Grupo I de la Zona Americana, con la formación integrada por Solana Sierra, Julia Riera, Lourdes Carlé y Jazmín Ortenzi y con Mercedes Paz como capitana.

Los ganadores de los playoffs pasarán a los Qualifiers de 2023, mientras que los perdedores competirán en su respectiva zona continental en el Grupo I. Argentina está ante una buena posibilidad aunque jugará mano a mano contra uno de los ocho cabezas de serie.

Países cabezas de serie

1. Francia
2. Alemania
3. Rumanía
4. Letonia
5. Japón
6. Brasil 
7. China
8. Serbia*

Países no preclasificados

ARGENTINA
Austria**
Croacia
Hungría
México*
Países Bajos
Eslovenia
Ucrania

*Como equipos mejor clasificados que no lograron el ascenso del Grupo I en 2022, Serbia y México disputarán las eliminatorias tras la suspensión de las federaciones de tenis de Rusia y Bielorrusia.  

**Como siguiente equipo mejor clasificado que no consiguió el ascenso del Grupo I de Europa/África en 2022, Austria sustituyó a Gran Bretaña, que recibió una wild card para la fase final de 2022.