WTA

Iga Swiatek se lesionó y no jugará el torneo de Berlín

La número uno del mundo, flamante campeona de Roland Garros, no estará la semana próxima en el WTA 500 de la capital alemana por una molestia en el hombro.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

IGA SWIATEK, la número uno del mundo y flamante campeona de Roland Garros, anunció este viernes que no jugará la semana próxima el WTA 500 de Berlín por una molestia en el hombro y que se preservará para Wimbledon, el Grand Slam que comenzará a fin de mes.

"Debido a unas molestias recurrentes que estoy sintiendo en el hombro, lamentablemente necesito retirarme de abierto de Berlín. Lo siento, no podré jugar allí. Me concentraré en la recuperación y el descanso para estar lista para Wimbledon", fue el posteo de Swiatek en su cuenta de Twitter.

La tenista nacida en Varsovia hace 21 años es la gran atracción del circuito y se espera que cumpla una buena actuación en Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que se jugará a partir del 27 de junio en Londres y en el que partirá como máxima favorita.

Swiatek venció el sábado pasado a la estadounidense Cori Gauff por 6-1 y 6-3 para ganar por segunda vez Roland Garros y estirar su invicto en esta temporada a 35 partidos.

La polaca, quien este año alcanzó el número uno del mundo y alzó los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, más dos victorias en la Billie Jean King Cup, igualó el récord de partidos ganador en forma consecutiva que estaba en poder de la estadounidense Venus Williams (35 partidos seguidos en 2000), la mayor marca del siglo XXI en el tenis femenino.