WTA

Rosario 2022: Luciana Moyano, triple medallista de oro para Argentina

La abanderada nacional en los Juegos Suramericanos de la Juventud se impuso en las pruebas de tenis de single femenino y doble mixto. Ya había ganado el doble femenino.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2022

LUCIANA MOYANO, una de las abanderadas de la delegación argentina en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, le aportó dos medallas doradas a la Argentina luego de ganar el single femenino y el doble mixto.

En la final de individuales Moyano se impuso ante su compatriota Luisina Giovannini, que cosechó la de plata. por 6-1, 5-7 y 6-4 en un partidazo de más de tres horas. Juntas se habían quedado antes con la medalla dorada en el doble femenino tras vencer a las peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez por 4-6, 6-2 y 10-6.
 

En el doble mixto Luciana y Lautaro Midón derrotaron en la final a los peruanos Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez por 6-3 y 6-1 y se subieron a lo más alto del podio.

Midón, además, obtuvo la medalla plateada en single masculino luego de perder en el partido definitorio ante el paraguayo Daniel Vallejo por 6-2 y 6-1.