WTA

La WTA reaccionó ante la dura confesión de Pam Shriver

Steve Simon, el CEO del órgano rector del circuito femenino, habló respecto del revelador relato de la ex tenista estadounidense, que con 17 años tuvo un romance con su coach de 50.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2022

LA REVELADORA CONFESIÓN DE PAM SHRIVER ya empezó a tener repercusiones y generó coletazos en el ambiente jerárquico del tenis internacional, con más precisión por parte de la WTA, el ente que rige el circuito femenino.

Steve Simon, el CEO y director de la WTA, expresó que tiene pensado implementar programas de formación para entrenadores y personas que pertenecen a los equipos de trabajo de las tenistas.

“En función de lo que se les ofrezca habrá diferentes formas de educación para implementar. La idea es que sean conscientes de los problemas y las preocupaciones en este ámbito antes de que puedan suceder los hechos. Esperamos tener el programa listo para principios de 2023”, le dijo el dirigente a The Tennis Podcast.

Shriver generó estupor en el mundo del tenis tras revelar que, en su adolescencia, protagonizó una relación "inapropiada y perjudicial" con su ex entrenador Don Candy, cuando ella tenía 17 años y él 50.

La ex jugadora estadounidense develó los detalles en una entrevista con Daily Telegraph, en la que comenzó el relato con el inicio de la historia: conoció a Candy cuando tenía 9 años, en una clínica en Baltimore. Empezaron a trabajar juntos y el vínculo creció cuando llegó a la final del US Open junior a los 16; al año siguiente le dijo a Candy que estaba enamorada de él para empezar un romance.