WTA

Billie Jean King Cup: Argentina volverá a jugar los playoffs

El equipo de Mercedes Paz logró la clasificación en Salinas, Ecuador, tras la victoria frente a México. En noviembre se jugará el pase a los Qualifiers.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2022

ARGENTINA volverá a jugar, por segunda temporada consecutiva, los playoffs de la Billie Jean King Cup: el triunfo ante México en Salinas, Ecuador, le dio el pase a la instancia de noviembre para buscar un acceso a los Qualifiers de 2023.

El equipo dirigido por Mercedes Paz jugó en Salinas sin sus dos piezas principales: Nadia Podoroska y Paula Ormaechea. Logró el objetivo con dos debutantes como Solana Sierra y Julia Riera y con un sorteo que la ubicó en un grupo muy exigente con Brasil y Colombia.

Nada de todo eso significó un imposible: se fortaleció al compás de la unión del grupo y los primeros resultados. La marplatense de 17 años fue la gran revelación de la semana, en la que se convirtió en la jugadora N°51 del equipo nacional y encadenó cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones en singles, en casi todos los casos contra rivales superiores en ranking.

 

Imagen Argentina, otra vez en los playoffs de la Billie Jean King Cup.
Argentina, otra vez en los playoffs de la Billie Jean King Cup.
 

El último de ellos en la serie ante México: tras comenzar su partido frente a Marcela Zacarias 4-0 abajo en el marcador, Solana no perdió la calma, confió en la potencia de sus tiros y registró un parcial de 13-2 para sellar su victoria frente a la número 240 del mundo por 7-5 y 6-1 en 1:15 de juego.

Después fue Lourdes Carlé quien salió a la cancha para sentenciar el triunfo ante Renata Zarazúa, número 171 en el ranking de la WTA, a quien superó 6-3 y 6-0 para sacar el boleto a noviembre con la victoria 2-0.

Argentina volverá a jugar los playoffs de la copa, la misma instancia que disputó en 2021 frente a Kazajistán, en Córdoba. La serie mano a mano se jugará el 11 y el 12 de noviembre en condición local/visitante y los nueve ganadores de esa fase disputarán en 2023 los Qualifiers por el pase a las Finales de la Billie Jean King Cup.

Brasil consiguió el otro pase a los playoffs al superar por 2-0 a Chile, mientras que Colombia y Guatemala lograron salvarse del descenso al derrotar a Paraguay y el local Ecuador.