WTA

Kim Clijsters anunció que ya no volverá al tenis

La belga de 38 años, ex número uno del mundo, habló sobre su último retiro del profesionalismo y contó que su prioridad será su familia.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2022

KIM CLIJSTERS, una de las grandes estrellas del tenis mundial durante las últimas dos décadas, le puso un punto final ireeversible a su carrera en el circuito WTA, incluso después de dos regresos a las canchas, el último de ellos hace casi dos años.

Su último partido oficial fue el 7 de octubre, cuando perdió ante Katerina Siniakova en la primera ronda en Indian Wells, y aquella presentación en el desierto habrá sido el epílogo para una carrera que incluyó cuatro títulos de Grand Slam en singles, dos en dobles, y un récord de 523-131 con 41 títulos, además del liderazgo del ranking mundial durante cuatro lapsos en ocho años y más de 24 millones de dólares en premios oficiales.

“Todavía me encanta pegarle a la pelota. Con mi calendario de tres o cuatro días fue suficiente para mantener mi ritmo bajo control, pero no es suficiente si decidiera jugar, por ejemplo, el Abierto de Australia, con tres o cuatro semanas. Ese plan es imposible con una familia", sostuvo Clijsters, hoy radicada en Nueva Jersey con su marido y sus tres hijos.

“Mi pasión por el tenis nunca se irá sin importar lo que haga. Siento una gran necesidad de retribme dio mucha cosas. Entonces ahí será la siguiente fase; habrá que ver a dónde puedo ir”, reflexionó.

Clijsters protagonizó nada menos que dos retiros del tenis que terminaron con sendos regresos. En agosto de 2003, con 20 años, llegaría a la cima del ranking WTA. Ya había sido finalista en tres torneos de Grand Slam, pero no había podido conquistar ninguno. Hasta septiembre de 2005, cuando se consagró por primera vez en el US Open, después de vencer a la francesa Mary Pierce por 6-3 y 6-1.

La belga anunciaría su primer retiro del tenis en 2007. En febrero de 2008 se casó con el basquetbolista Bryan Lynch, con quien luego tendria una hija llamada Jada. A mediados de 2009, pocos meses después de haber sido madre, comunicó el regreso: jugó dos torneos antes de romper con todos los pronósticos.

Después de actuar en Canadá y Cincinnati recibió un wild card para jugar el Abierto de Estados Unidos y sorprendió al mundo: se consagró campeona después de derrotar a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3. Volveria a ganar el US Open por tercera vez en 2010 y lograría el título en Australia en 2011, antes de volver a retirarse después del US Open 2012. Reapareció en 2020, con 36 años, y de ahí en más jugó de manera esporádica hasta su último torneo, el año pasado en Indian Wells.