WTA

Argentina ya palpita la Billie Jean King Cup

El equipo dirigido por Mercedes Paz, que sufrió la baja de Paula Ormaechea, afrontará la Zona Americana desde este miércoles en Salinas.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2022

ARGENTINA se entrenó durante todo el fin de semana bajo las órdenes de la capitana Mercedes Paz de cara al debut en el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup en Salinas, Ecuador, que se disputará entre el miércoles 13 y el sábado 16 de abril.

Lourdes Carlé (251ª), Jazmín Ortenzi (467ª) y las debutantes Julia Riera (498ª) y Solana Sierra (650ª) realizaron los primeros trabajos en las canchas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club.

Argentina, que integra el Grupo A junto a Brasil, Colombia y Guatemala, comenzará su participación este miércoles, a partir de las 12:00 (hora argentina), con televisación de TyC Sports Play. Este martes, en la reunión de capitanes, se conocerá el cronograma de juego.

Durante el fin de semana se conoció la baja por lesión de Camila Osorio, número 47 del mundo -era la jugadora mejor rankeada entre las 8 selecciones que competirán en Ecuador- y líder del equipo colombiano, una de los rivales de Argentina en la primera fase.

“Estamos un poco golpeadas por la ausencia de Paula, por lo que ella representa para el equipo. Este es un equipo joven de mucha proyección. Un equipo muy parejo”, comentó Mercedes Paz respecto de la baja de Paula Ormaechea.

“Tenemos a Lourdes Carlé, que el año pasado dio la gran sorpresa siendo la 400 del mundo y le ganó a las top 40 y top 30 en la serie contra Kazajistán; a Solana Sierra, que es una juvenil con proyección y está dentro de las top 15 del ranking mundial; a Julia Riera, que viene con una buena performance; a Jazmin Ortenzi. Este equipo es muy compacto”, agregó la capitana.

Y cerró: “Lo que busco es formar al grupo humano, que haya un equipo que esté bien. El tenis es un deporte individual, que muy pocas veces se tiene la oportunidad de jugar en equipo, por lo que busco esa magia, que haya esa buena onda. Mi objetivo como capitana es que ellas jueguen por encima de su nivel”.

Los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán la clasificación a los Play-offs de noviembre; en tanto que los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un partido de dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)