WTA

Paula Ormaechea no jugará la Billie Jean King Cup

La sunchalense se bajó del equipo argentino que disputará la Zona Americana en Salinas por el mal momento que atraviesa tras el fallecimiento de su padre.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2022

PAULA ORMAECHEA, la número uno del equipo argentino de Billie Jean King Cup -ex Fed Cup-, decidió no disputar el próximo compromiso en Salinas, Ecuador, debido al difícil momento personal que atraviesa luego del fallecimiento de su padre.

Después de jugar esta semana el WTA 250 de Bogotá, Colombia, la sunchalense le comunicó a la capitana Mercedes Paz su decisión de no integrar el equipo que, entre el miércoles 13 y el sábado 16 de abril, competirá en el Grupo I de la Zona Americana de la BJK Cup en Salinas.

“Lamento mucho no poder estar con el equipo, acompañando y jugando para Argentina, porque tenía muchas ganas de hacerlo. Pero dado lo que pasó con mi papá, que fue tan repentino, necesito parar un poco, procesarlo y vivir mi duelo de otra manera. Jugué en Bogotá para ver cómo me sentía, pero es un momento muy difícil y por eso tomé esta decisión. Estaré apoyando al equipo, deseándoles lo mejor a mis compañeras y esperando volver a representar al país en la próxima oportunidad”, manifestó la número 146 del ranking de la WTA.

Marcelo Ormaechea, de 59 años y padre de Sofía, Valentina y Paula, falleció el domingo 20 de marzo. En su juventud había sido un destacado futbolista a nivel regional y estuvo presente desde los inicios de la carrera tenística de Paula, a quien acompañó en todo momento.

Mercedes Paz comentó: “La decisión de Paula es muy respetable, porque ella está atravesando un duelo. Lo intentó en Bogotá, pero no se sintió del todo bien. Necesita estar tranquila y recuperarse de semejante pérdida. Es una baja muy importante para el equipo, sobre todo porque tampoco tenemos a Nadia Podoroska. Aun así, siento que llevamos un equipo competitivo que va a dar lo mejor para representar al país como todos esperan”.

De esta manera el equipo nacional estará conformado por Lourdes Carlé (251º), Jazmín Ortenzi (467º) y las debutantes Julia Riera (498º) y Solana Sierra (650º). El grupo se reunía en Salinas este viernes y tendrá cinco días para preparar el debut.

Argentina integrará el Grupo A junto a Colombia, Brasil y Guatemala, aunque todavía no se dio a conocer el orden de los partidos. Los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán la clasificación a los Play-offs. En tanto los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un doble, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)