WTA

Victoria Azarenka anunció su retiro momentáneo del tenis

La bielorrusa, ex número uno del mundo, comunicó que pondrá una pausa en su carrera por encontrarse en un momento de profundo estrés.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

VICTORIA AZARENKA, la ex líder del ranking WTA y actual 16ª del mundo, contó que pondrá una pausa en su carrera por encontrarse en un momento de profundo estrés.

La situación que colmó a la bielorrusa tuvo lugar en el partido ante la checa Linda Fruhvirtova (279ª) en el Miami Open: cuando perdía 6-2 y 3-0 se retiró de la cancha sin ninguna explicación ni haber acusado lesión alguna.

“No tendría que haber jugado. Las últimas semanas fueron de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí pero quería jugar ante este gran público que me ayudó mucho. Necesito una pausa y espero recuperarme para volver", explicó la jugadora de 32 años.

En el momento en el que se retiró Azarenka le dijo unas palabras a la jueza de silla pero, cuando la umpire llamó al fisioterapeuta, la bielorrusa tomó su raquetero y se retiró sin facilitar ningún motivo aparente.

Tres veces campeona en el WTA 1000 de Miami -2009, 2011 y 2016-, Azarenka venía de quedarse eliminada en la tercera ronda de Indian Wells ante Elena Rybakina en un choque en el que debió parar algunos minutos por haber roto en llanto.