WTA

Ashleigh Barty se borrará del ranking después del Miami Open: ¿quién la sucede?

La australiana, que anunció su retiro con 25 años, cederá el número uno del mundo desde el lunes 4 de abril.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2022

ASHLEIGH BARTY confirmó que, tras anunciar su retiro del tenis profesional con apenas 25 años, se borrará del ranking WTA, una acción que después del Miami Open generará que haya una nueva número uno del mundo.

La australiana cederá la cima del listado profesional el próximo 4 de abril, cuando finalice el Premier de Miami en el Hard Rock Stadium. La mejor posicionada para tomar su legado en el escalafón es la polaca Iga Swiatek, escolta con 5776 puntos, quien defiende apenas 65 puntos del año pasado en Miami.

Con llegar a tercera ronda en La Florida -ganar apenas un partido- Swiatek se aseguraría salir del torneo de Miami como la líder del ranking sin importar otros resultados.

La única con posibilidades reales de arrebatarle el número uno a Swiatek después de Miami, aunque sería muy difícil, es la española Paula Badosa, ahora mismo sexta del ranking con 4790 puntos, quien apenas defiende 35 puntos, pero necesitaría ganar el título en Miami para llegar a 5755 y que Swiatek pierda en segunda ronda para quedar por debajo suyo con 5746.