WTA

Ashleigh Barty ya se había retirado antes: ¿cuándo lo hizo y por qué?

La australiana de 25 años, actual líder del ranking WTA, anunció que colgará la raqueta. Pero años atrás, antes de convertirse en una leyenda, también lo había hecho...

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2022

ASHLEIGH BARTY anunció que dejará el tenis y la noticia, lejos de ser convencional, provocó un impacto en el mundo del deporte: la talentosa australiana se va ubicada en el número uno del mundo y con apenas 25 años. 

Deja el tenis, según comunicó, porque ya cumplió todos sus sueños, en especial dos de ellos: ganar Wimbledon, torneo que conquistó en la edición de 2021, y completar sus anhelos como tenista con la copa del Abierto de Australia de este año, en su tierra, con su gente.

Así lo explicó: "Cuando trabajás toda la vida por un objetivo... Wimbledon era mi gran y único sueño; conseguirlo me cambió la perspectiva. Tuve el sentimiento de retirarme cuando gané allí; hablé con mi equipo sobre esto. Pero había una pequeña parte de mí que no estaba satisfecha. Entonces llegó el desafío del Abierto de Australia. Y esa fue la manera perfecta, mi manera perfecta, de celebrar el increíble viaje que fue mi carrera. Y ahora quiero buscar otros sueños".

Pero Barty ya había experimentado un retiro del tenis años atrás. Fue a principios de la temporada 2014, quemada por un arranque de una trayectoria plagado de elogios, buenas vibras y un sinfín de miradas. Tenía apenas 18 años y, al menos por un tiempo, decidió que no quería seguir en competencia. Y se dedicó a jugar al deporte nacional de Australia: el cricket.

Estuvo afuera del circuito durante casi dos años y, transcurrido ese lapso, regresó para hacerlo con más fuerza y energía. Volvió en 2016: arrancó como la 623ª del mundo y finalizó la temporada ubicada como la 272ª. Al año siguiente conquistó su primera corona WTA en Kuala Lumpur, Malasia, y el resto de la historia es más que conocido: número uno del mundo durante 113 semanas y tres veces ganadora de Grand Slam -Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y Australia 2022-.