WTA

¿Por qué se retiró Ashleigh Barty?

La sensacional jugadora australiana, actual número uno del mundo, sorprendió al planeta del deporte tras anunciar que colgará la raqueta con apenas 25 años.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2022

ASHLEIGH BARTY dejó atónitos a todos después de anunciar que, con 25 años y ubicada en el primer puesto del ranking de la WTA, dejará el tenis profesional. En el mejor momento de su carrera, cuando parecía no tener rivales en la pelea por nuevos objetivos, sostuvo haber cumplido todos sus sueños y expresó el deseo de ir por otros diferentes.

En sus redes sociales disparó la bala y generó el cimbronazo internacional: "Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí porque anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo compartir esta noticia con ustedes así que le pedí a mi amiga Casey Dellacqua (NdR: su compañera de dobles) que me ayudara. Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me dio y me voy orgullosa y realizada. Gracias a todos los que me apoyaron a lo largo del camino; siempre estaré agradecida por los recuerdos de toda la vida que creamos juntos".

¿Por qué Barty decide retirarse joven y en el mejor momento de su carrera? La respuesta la proporcionó ella misma: "Lo pensé mucho tiempo: ganar Wimbledon me cambió como persona y como deportista. Cuando trabajás toda la vida por un objetivo... Wimbledon era mi gran y único sueño; conseguirlo me cambió la perspectiva. Tuve el sentimiento de retirarme cuando gané allí; hablé con mi equipo sobre esto. Pero había una pequeña parte de mí que no estaba satisfecha. Entonces llegó el desafío del Abierto de Australia. Y esa fue la manera perfecta, mi manera perfecta, de celebrar el increíble viaje que fue mi carrera. Y ahora quiero buscar otros sueños".

La gran meta de Barty era Wimbledon, el torneo más antiguo y valioso del mundo. Consiguió la gloria en el All England de Londres en julio de 2021, después de superar en una final dramática a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (4) y 6-3. Completó el lote de sus sueños este año, dos meses atrás, cuando ganó el Abierto de Australia, en su tierra, luego de derrotar 6-3 y 7-6 (2) a la estadounidense Danielle Collins.