WTA

Sorpresivo retiro de Barty del tenis profesional

La tres veces campeona de Grand Slam y número 1 del mundo hizo el anuncio diciendo que está "lista para perseguir otros sueños" en un video emotivo con su ex compañera de dobles.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

La número 1 del mundo Ash Barty ha sorprendido a millones de fanáticos y al mundo del tenis al anunciar su retiro del deporte.

La joven de 25 años publicó un emotivo video de seis minutos para hacer el anuncio durante una entrevista con una amiga cercana y ex compañera de dobles, Casey Dellacqua.

"No hay una manera correcta o incorrecta, esto es perfecto para que lo comparta con ustedes para hablarles al respecto, con mi equipo, mis seres queridos, que me retiraré del tenis", dijo Barty mientras trataba de contener las lágrimas.

"Es la primera vez que lo digo en voz alta, es difícil de decir, pero estoy muy feliz y estoy lista", agregó la australiana.

La tres veces campeona de Grand Slam describió estar "físicamente gastada" y sintió que era hora de "perseguir otros sueños" que quiere conquistar.

"Se lo dije a mi equipo varias veces, ya no lo tengo en mí, no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para desafiarse a sí mismo en la cima del nivel", dijo.

"Solo sé, estoy gastada, físicamente no tengo nada más que dar. Eso para mí es un éxito, he dado absolutamente todo lo que he podido a este hermoso deporte del tenis", sintetizó.

A finales del año pasado anunció su compromiso con su pareja de cuatro años, Garry Kissick. Ella anunció la emocionante noticia en las redes sociales compartiendo una foto de amor de la pareja abrazada después de la propuesta de Kissick el 15 de noviembre.

"Futuro esposo", subtituló junto con un emoji de corazón de amor y anillo.

Ella no dio indicios durante la entrevista sobre los próximos pasos de su carrera, pero está claro que se centrará en sí misma.

 

FOTO DE PORTADA: AFP