WTA

Solana Sierra no pudo en su primera final profesional

La marplatense de 17 años redondeó la mejor semana de su carrera en el W15 de Palmanova, en España.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

SOLANA SIERRA no pudo consagrarse en la final del torneo W15 que se llevó a cabo en la localidad de Palmanova, en España, equivalente a un ex Women's Circuit de 15 mil dólares en premios.

La juvenil marplatense de apenas 17 años, ubicada en la posición 680 del ranking de la WTA, cayó ante la local Maristany Zuleta de Reales, de 23 y 428ª, con parciales de 6-3 y 6-2.

Sierra, que ahora se entrena en la Academia Full Experience, en Barcelona y junto con Charly Rampello -formador de Nadia Podoroska-, concretó la mejor semana de su promisoria carrera tras alcanzar su primera final profesional en el Municipio de Calviá, en Mallorca.

La marplatense eliminó de manera sucesiva a la checa Denisa Hindova y a las jugadoras locales Rosa Más, Yvonne Cavalle-Reimers -máxima favorita- y Claudia Hoste Ferrer para situarse a las puertas de su primer título en el circuito de la Federación Internacional (ITF).

Sierra figura entre las convocadas por la capitana Mercedes Paz para integrar el equipo argentino femenino que disputará la Billie Jean King Cup en la ciudad de Salinas, en Ecuador, del 13 al 16 de abril venidero.